▼ PROPUESTAS EN LEGISLACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS


  1. Así como en el 2004 la Revolución proclamó su carácter antimperialista y en el 2006 asumió su carácter socialista, afirmamos que en el 2012, con el Programa de Gobierno de la Patria 2013-2019, la Revolución Bolivariana asume su carácter ecológico con la incorporación novedosa del objetivo histórico número cinco, que atraviesa trasversalmente los cuatro anteriores. En el marco de este objetivo histórico proponemos un quinto objetivo nacional no contemplado en los ya propuestos: “reconocer y respetar los derechos de la madre tierra como fundamento del buen vivir para superar el capitalismo y el modelo civilizatorio imperante”. Y como objetivos estratégicos dentro del mismo: 5.5.1: “proteger y promover las semillas campesinas e indígenas, los conocimientos y territorios asociados a ellas como patrimonio de la agrobiodiversidad, y base del modelo económico Ecosocialista. Y 5.5.2: “Profundizar la posición de Venezuela como país libre de transgénicos (OGM) y constituirse en referencia de Nuestra América.”  
  • Exigimos participar en la construcción del proyecto de la Ley de Semillas, Proyecto de Reglamento de la Ley de Gestión de la Diversidad Biológica, para precisar de manera jurídica el compromiso histórico de Venezuela como país libre de transgénicos (Organismos Genéticamente Adulterados) como referencia mundial. 

  • Impulsamos e invitamos a impulsar la elaboración de ordenanzas municipales y comunales de protección a las semillas y prohibición de los transgénicos y agrotóxicos en todo el territorio nacional. 

  • Solicitamos la incorporación de los objetivos fundamentales de la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020 en el Plan Patria 2013-2019, así como otros aportes que estamos construyendo colectivamente para ser entregados antes de su aprobación por la Asamblea Nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario