▼ PROPUESTAS EN COMUNICACIÓN

  • Nos constituimos como “Red Nacional de Guardianes de Semillas” de Venezuela cuyo objetivo es hacer seguimiento y dar continuidad a los planes y estrategias de acción que aquí surgieron y a todas las iniciativas que defiendan la libertad de las semillas como base de la independencia nacional. Desde esta red articularemos con otras Redes Continentales y con la Red Mundial que se encuentran ya activas en la lucha por la defensa de la semilla de libre dominio. 

  • Impulsamos el diseño y ejecución de una campaña comunicacional de gran alcance para divulgar las capacidades emancipadoras de la semilla indígena y campesina, que incluya medios a todo nivel, pensando en utilizar medios no convencionales que alcancen también a las comunidades que no utilizan habitualmente los medios masivos de comunicación. Esta campaña debe encontrar las formas de mantenerse en el tiempo ya que no responde a una cuestión meramente coyuntural. A través de esta se debería visibilizar la conexión semilla-alimento, devolviendo al pueblo la responsabilidad de Prosumidor Consciente (productor y consumidor a la vez).

  • Manifestamos al Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, nuestra profunda preocupación por la latente amenaza del ingreso de transgénicos (OGM) a territorio Ecuatoriano, único en América Latina donde la prohibición de los transgénicos (OGM) tiene rango constitucional

  • Nos activamos en la convocatoria y realización del 1er Encuentro de Sembradores de Agua a nivel internacional, sugiriendo que este se realice en el hermano país de Uruguay en el año 2013, comprendiendo que la semilla sólo podrá ser conservada en el marco de la conservación del agua, la tierra y su diversidad biológica.

  • Suscribimos la Declaración del Encuentro de Semillas Libres realizado en Perú en el 2012 e invitamos a difundirla por todos los medios posibles.

  • Nos sumamos a la campaña Venezuela Libre de Transgénicos (venezuelalibredetransgenicos.blogspot.com)

  • Invitamos al Comandante Presidente Chávez a condecorarse como Guardián de Semillas el 3 de diciembre, Día Mundial de Lucha contra los Agrotóxicos, día en el cual le entregaremos nuestros aportes completos al Plan de la Patria.

  • Declaramos a Monte Carmelo como ESCUELA VIVA DE LA SEMILLA CAMPESINA promoviendo el fortalecimiento del Encuentro Anual de Guardines de Semillas. 

1 comentario: