▼ REPUDIAMOS LA VIOLENCIA ANTICAMPESINA

FINALMENTE DECLARAMOS QUE: 
  • Repudiamos contundentemente la criminalización que han sufrido nuestros compañeros paraguayos, que por ser egresados del IALA (Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire) han sido perseguidos en el regreso a su país por el resurgimiento de la dictadura anticampesina. 
 
  • Repudiamos contundentemente la persecución que los campesinos guardianes de semillas y defensores de territorios colectivos han sufrido en Colombia y en todos los países miembros del TLC, consecuencia directa de la aplicación de las políticas neoliberales de este tratado. 
 
  • Repudiamos contundentemente el asesinato sistemático de líderes campesinos e indígenas que han muerto en manos de sicarios contratados por terratenientes y que desde el 2001 hasta la fecha han acabado con la vida de más de 270 personas. Así mismo denunciamos la criminalización del rescate de tierras y exigimos la derogación de los juicios que se siguen contra más de 2500 campesinos por delitos falsos de invasión a la “propiedad privada”.  
 
  • Nos solidarizamos con la lucha de los pueblos indígenas de la Sierra de Perijá y respaldamos la propuesta de autodemarcación de sus territorios ancestrales bajo los principios del respeto a la cosmovisión de los pueblos indígenas y el respeto de la constitución de la República Bolivariana y sus leyes anexas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario